martes, 22 de mayo de 2012

Blanco y Negro


El día esta en blanco y negro.
Y esto me remonta a las épocas de la historia que me hubiera gustado vivir. He pensado por mucho tiempo que tendría que haber nacido a mediados del siglo XX.
Simplemente por el look, la música y porque siempre me gusto ese aire de antes. Porque muchas cosas nacieron y crecieron en esa época.
Porque me hubiera gustado escuchar música desde el tocadiscos. Reunirme para mirar la televisión en las casas, escuchar obras de teatro por radio. Porque me hubiera comprado una cámara Leica y hubiera salido a fotografiar todo mi barrio. ¡Porque que lindo los almacenes viejos! Y que bien que se hacían antes las casas. Porque me gustaría seguir yendo al cine del barrio. Porque antes la gente se reunía más alrededor de una mesa. Quisiera haber juntado mariposas en la calle como lo hizo mi mamá. Me hubiera gustado mandarme a hacer vestidos por la modista. Porque no tendría celular ni compu y visitaría más a menudo a la gente querida. Porque a pesar de los avances de la tecnología que hay ahora, todo antes era más simple y práctico.
Pero bueno, hoy el día esta blanco y negro. Solo eso.








Fuente Internet. La cámara de Gisele Freund


Que tengan un buen día blanco y negro.

Naturalita



6 comentarios:

  1. Me encantaron las fotos!!!! y como lo contas creo que a mi tambien me hubiera gustado esa época...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Mamy! es lo mismo que pense el domingo pasado cuando nos pusimos a mirar fotos de mi juventud y la de papá, con el proyector de diapositivas, que si no hubiera sido por ese proyector que compramos en un mercado de pulgas de mar del plata hace muy poquito (por supuesto es una antiguedad, pero que funciona), no hubieramos disfrutado y recordado esa epoca que para vos y tus hermanos era desconocida y para nosotros archivada! Todo lo que comentas, las mariposas, las reuniones familiares que en muchos casos eran multitudes, las anecdotas de algun familiar mas entrado en años que te hacia reir a lo loco, por las comidas caseras, ir a probarte a la modista ese vestido o trajecito que le habias encargado, ir a la casa de alguna vecina porque te gustaba y te quedabas horas, festejar los carnavales en el barrio, salir en verano bien cambiada a las 5 o 6 dela tarde para verte con tus amigas del barrio, que no eran menos de 10 o 15, andar en bicicleta por el barrio(a cualquier hora), por las noches tomar fresco en la vereda con tus viejos y vecinos, mirar tele los sabados a la noche, jugar algun chinchon acompañado por algun rico licor, porque esa almacen de barrio que mencionas, yo la vivi en mi casa por 32 años, siempre atendida por sus dueños o sea mis padres, por programar alguna salida al parque pereyra Iraola o a escobar o simplemente ir a una pileta como el parque la salada o la ocean, disfrutar una visita e ir a visitar a tus tias o primas, bueno en fin todo tiempo pasado fue mejor! pero rescato algunas nuevas de este tiempo.Como verás Yo tambien me puse a recordar!, me encanta tus gustos tan llenos de dulzura, ternura, y valoracion. Te quiero muchos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami que linda que sos, como me gusta que me cuentes cuando eras jóven. Sí me hubiera gustado vivir todo lo que me contas, todo. Me hubiera gustado comer la comida de la abuela Margarita. (igual tu cocina debe tener tanto de ella... como mi cocina tiene de vos)
      te quiero susi. Me alegra que hayas vuelto a los viejos tiempos por un ratito.

      Eliminar
  3. Qué hermosas fotos!!!!! Y ahora nos toca a nosotros crear lindo recuerdos para los que siguen!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ahora nos toca a nosotros!!! muchas gracias

      Eliminar