sábado, 25 de agosto de 2012

Alfajores de Maizena


También vamos a necesitar palo de amasar y un cortante. Si no tienen cortante, pueden usar la tapa de un frasco o cualquier cosa que sea circular y medianamente chico.





En un bowl poner la manteca blanda y el azúcar. Mezclar y luego agregar la esencia de vainilla y los huevos de a uno.

Cuando esta todo mezclado vienen los ingredientes secos tamizados: harina, bicarbonato de sodio y la maizena o fécula de maiz. Mezclar.

La masa va a necesitar 1 hora de heladera para poder ser trabajada.

Luego de la hora... a amasar! Usa suficiente harina para que no se te pegue la masa ni al palo ni a la mesada. 



El espesor de la masa es a gusto, a mi no me gustan tan gordos. Tene en cuenta que en el horno crecen.

Enmanteca y enharina una placa para horno. Calenta el horno un rato antes. Recomiendo horno medio.
Los alfajorcitos se hacen muy rápido y la idea es que queden blancos, sin tostado, así que no te alejes del horno porque en 4 o 5 minutos están listos. 





Prepará el dulce de leche y el coco para armarlos. 





Hoy es un día muy fresco en Buenos Aires y la verdad que estaba ideal para preparar algo rápido y rico para acompañar con el mate de la tarde y relajarnos en el sillón con nuestra mantita de Las chinitas, mientras miramos el sol como entra por la ventana del living.



Espero que les haya gustado esta receta para compartir.




Buen fin de semana !

Naturalita

8 comentarios:

  1. GEnia!!! chusmeate mi pagina!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero tambien alfajorcitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! Me anoto la receta, hace mil que no preparo alfajorcitos... los tuyos tienen una pinta barbara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euge! dale preparalos que todos van a quedar contentos! Saludos.

      Eliminar
  4. Muy lindos posteos!!! Me encantan las fotos y como armas las recetas. Es como relajado :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. q ricos alfajorcitos! muy parecidos a los q hago yo! y a todo el mundo les gustan!

    ResponderEliminar